jueves, 8 de febrero de 2007

Queja de una amiga




Por mi trabajo, de vez en cuando, tengo que llamar a los teléfonos de atención al cliente de algunas compañias. Ultimamente he notado que la "atención" ha dejado de ser adecuada.

Hace un par de semanas necesitamos contratar una línea telefónica móvil para un contador telemático. Y tras 30 min, diez personas de Att. al cliente pasadas entre sí, 10 explicaciones identicas a cada persona, un enfado considerable por mi parte y darme cuenta de que ... no es que me pasaran con "alguien" que llevaba el tema o sabia de él, me pasaban con alquien que no tenia ni idea y que le pasaba el "muerto" al siguiente pardillo. Alguien ( uno de los 10) me dice que esto no existe .. y creo que me colgó...no me acuerdo bien ... me quedé pasmada y en blanco... ¿Pero cómo se puede ser tan poco profesional e inepto?

(Decir que si existe y que gracias a profesionales el contador está en funcionamiento, con su tarjeta correspondiente, ¡claro!)

Si hubiese sido un caso aislado, bueno, podria haber pasado desapercibido perooo... llamo para utilizar un número de teléfono móvil que teniamos en desuso hacia algún tiempo y nos dicen que no consta como nuestro, por tanto tenemos que dar de alta otro. En la siguiente fra. vemos que se nos sigue cobrando, el número que no era nuestro según ellos. Llamamos comentandolo y... oh! que si que es nuestro! imposible que nos dijeran lo contrario, encima ... esto. Nos dicen que nadie nos dijo que no y por si dos no son suficientes aqui viene la tercera:

Llamamos para informarnos de la retirada de un terminal teléfonico ya que no queremos pagar el coste adicional que supone el alquiler del mismo. Y considerando que en más de 10 años nadie ha venido a reparar ni una sola vez, ni el terminal, ni la línea, para que queremos el seguro que se supone que entra junto con el alquiler de la terminal. Nos atienden muy amablemente, intentando, eso si, convencernos de que es necesario pagar esa cantidad... cuando por fin nos dejan opinar y decir la nuestra, corroboran con nosotros la dirección y se nos dice que al día siguiente un operario ( entre un horario que se nos solicita) pasará a retirar el aparato.

Pues bien, una persona esperó, pero alli nadie vino. Se llama para preguntar que pasó y nos dicen -TEXTUALMENTE- "señora, no es posible que alguien le haya dicho tal cosa ( que iban a ir a retirar), no se invente cosas".... llegados a este momento tengo mis propias conclusiones

LOS TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO SIRVEN PARA NADA
LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ELLOS (ESPERO QUE NO TODOS!) NO SABEN HACER SU TRABAJO
NO EXISTE NINGÚN TIPO DE FORMACIÓN, CURSILLO O INSTRUCCIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA HACIA ESTAS PERSONAS. ( BRILLA POR SU AUSENCIA EL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO O DEL PROCEDIMIENTO)
NO SE TIENE NINGÚN RESPETO HACIA EL CLIENTE ( SI SE TUVIERA NO SE PASARIA LA LLAMADA A UN COMPAÑERO... SE TOMARIAN LOS DATOS, SE AUTO INFORMARIA DEL TEMA Y DEVOLVERIA LA LLAMADA, DANDO UNA BUENA IMAGEN Y EL SERVICIO PARA EL QUE ESTA CONTRATADO)

Yo, sinceramente, quiero saber si existen más casos como los que he relatado, casos que han ocurrido todos dentro del 2007 ( y estamos en Febrero, la que me espera), para poder dar un toque de atención a quien corresponda y conseguir que esto cambie. Si no nos movemos no sucederá nunca.

Guru Jiwan Kaur

No hay comentarios: